Entre sus características podemos mencionar las siguientes:
Estandarización
Los papeles de trabajo pueden seleccionarse desde una librería de plantillas o pueden ser creados desde cero dependiendo de las circunstancias.
Acceso remoto
Las actividades del equipo de auditoria pueden ejecutarse en modo offline de forma de no depender de la conectividad disponible.
Evaluación de riesgo
PAWS ofrece capacidades de identificación de objetivos, riesgos, controles y procedimientos de auditoria en un contexto completamente integrado con capacidades de planificación, ejecución y seguimiento de auditoria combinando la vista vertical basada en la definición de un universo auditable con la mirada transversal de procesos.
Los riesgos asociados a cada entidad auditable son representados en matrices de riesgo que permiten analizar prioridades y guiar la ejecución del trabajo. La información obtenida en el trabajo de campo retroalimenta la evaluación de riesgos y es usada como insumo para la planificación del trabajo.
Creación de papeles de trabajo
PAWS permite incluir documentos creados en herramientas de terceras partes manteniendo las referencias de usuarios y fechas.
Seguimiento de acciones
El seguimiento de hallazgos y planes de acción y su reporte a los niveles directivos son actividades que ya no serán tareas tediosas y consumidoras de tiempo. Con PAWS la información acerca del status de los temas pendientes estará disponible online mediante la disposición de acceso via web para los responsables de las entidades auditadas.
Revisión, comentarios y aprobación de papeles de trabajo
Al contar con los papeles de trabajo almacenados en una base de datos centralizada, el proceso de revisión y aprobación se hace fácil, incluso cuando el equipo de trabajo se encuentra en terreno.
Acceso a datos históricos de auditoria
La base de datos de PAWS se transforma en un recurso disponible para todo el equipo de trabajo como un repositorio de conocimiento acerca del trabajo realizado.
Control de recursos asignados
PAWS permite registrar los tiempos asignados e invertidos en cada compromiso de auditoria. Mediante el modulo adicional Retain Time es posible hacer un seguimiento detallado del tiempo cargable y no cargable de cada miembro del equipo.
Aplicación de cuestionarios
Mediante nuestra solución PAWS Action Satellite es posible aplicar cuestionarios vía web facilitando el acceso de los responsables de las entidades auditadas.
Acceso a los datos y emisión de reportes
Al disponer de una base de datos centralizada, la información para la gestión está disponible para ser presentada de la forma que se requiera en cada momento. Además, las herramientas de generación de reportes permiten la creación de reportes personalizados a la medida de cada usuario.
Seguridad
La administración de seguridad de PAWS se basa en la definición de usuarios, contraseñas y roles. La información producida por el proceso de auditoria se almacena en una sola base de datos relacional con los atributos de seguridad y usabilidad propios de esta tecnología. De la misma forma, la documentación asociada a entidades y auditorias es almacenada en una jerarquía separada de carpetas con sus propios atributos de seguridad.